Sidra Calango

La empresa

La idea de producir sidra en el Perú nace de la necesidad de ofrecer una bebida alcohólica diferente a lo que el mercado estaba acostumbrado. Esto cubre un nicho desatendido entre la cerveza y los licores de mayor graduación alcohólica. En USA y Europa el nuevo boom es la sidra. En los últimos 10 años ha venido ganando cada vez mayor mercado y queremos replicarlo en el Perú, siendo los primeros en el rubro.

La Planta

Nuestra planta está ubicada en Pachacamac, la cual cuenta con todas las certificaciones exigidas por el estado. Los equipos utilizados tienen los mas altos estándares de la industria lo cual nos garantizan un producto de la más alta calidad. La receta fue elaborada en colaboración con enólogos peruanos y los encargados de la producción tiene amplia experiencia en la elaboración de fermentados así como cursos específicos en elaboración de sidra.

Maridaje

La sidra debe servirse a una temperatura de entre 5 y 7 grados centígrados. El vaso o copa debe ser de base angosta para preservar las burbujas. Nuestra sidra marida muy bien con una amplia variedad de alimentos, entre ellos se destacan: Quesos: brie, camembert, edam, manchego y roquefort. Frutos secos y nueces: ciruela, dátiles, higos, pasas, membrillo y arándanos. Almendras, cashews y pistachos. Charcutería: prosciutto, jamón serrano, salame. Parrilla: Carne, chorizos, pollo. Pescados y Mariscos: atún, bonito, sardina, bacalao, salmón y pescados grasos en general. Pastas y pizza: salsas o toppings de sabor fuerte. Postres y dulces en general.

Compra tu Sidra

Cervecería de Colima

Cervecería de Colima cuenta con un programa para reforestar 22,000 hectáreas en las faldas del Volcán de Fuego.

Su amor por Colima y gusto por la cerveza, que nació cuando era niño gracias a su acercamiento con su abuelito, provocó que Esteban Silva fundara Cervecería de Colima en el 2014.

La historia comenzó cuando trabajaba como consultor en McKinsey & Company, en ese entonces compartió su idea con Andrés Castillo y Jorge Zebadúa sobre el interés de crear una cerveza que fuera refrescante y “te transportará a este jardín bajo el volcán de Colima”, juntos crearon la cervecería, que comercializaban con amigos y familiares.

Cuatro meses después ya tenían a 62 inversionistas ángeles quienes invirtieron 30 millones de pesos. “En ese momento decidí colgar las corbatas, renuncié a la vida corporativa en McKinsey y regresé a Colima, a montar lo que ahora es Cervecería de Colima, justo este fin de semana cumplimos cinco años de iniciar operaciones”, dice Silva en entrevista con El Economista.

A la fecha, Cervecería de Colima ha realizado tres rondas de inversión, sumando un monto total de 70 millones de pesos. Este verano lanzará una cuarta ronda, pero ahora por medio de crowdfunding en México y Estados Unidos, aunque aún están por definir el monto y la plataforma.

“Nuestro lema ha sido que nos gusta mucho ser de aquí; tenemos un cariño muy grande por el lugar de donde somos y de donde producimos la cerveza, lo queremos tanto que no es sólo de dientes para afuera”, por ello trabaja en ser una empresa sustentable, donde 90% de los residuos es reciclable, realiza trabajos de reforestación y donativos a programas ambientales.

El diferenciador

“Lo que nos hizo un espacio en el mundo, en el mercado de cerveza artesanal en México, fue tener una apuesta muy fuerte en las lager. Nuestra cerveza más vendida es Colimita y es la que nos ha dado el hombre”, menciona Silva.

Detalla que se buscaba una cerveza artesanal que fuera altamente bebible, como lo es Colimita, cerveza que les abrió un espacio entre aquellas personas que comenzaban a probar las cervezas artesanales. “Fue un primer paso entre la cerveza comercial y una cerveza artesanal, una cerveza que algunos le llaman de transición”.

A la fecha cuenta con cinco tipos de cervezas: Colimita, Páramo, Cayaco, Ticús, Piedra Lisa y una edición especial de aniversario que este año lleva el nombre de Colimita 5.

Exportación

“Desde el año pasado iniciamos exportaciones a Francia Bélgica y Estados Unidos, esta última fue en California y a finales de este año vamos a estar en la costa este y la comercialización en el extranjero se realiza por medio distribuidores”, dice Silva.

El año pasado, Cervecería Colima cerró con 12,000 hectolitros de producción, de los cuales 5% fue de exportación, este 2019 esperan cerrar alrededor con una producción de 17,000 o 18,000 hectolitros.

“Nosotros queremos contar la tercera gran historia de éxito de cerveza mexicana en Estados Unidos. Corona y Cuauhtémoc Moctezuma han hecho un excelente trabajo de marketing en las últimas dos o tres décadas, pero nosotros queremos ahora contar la historia de una cerveza mexicana de extraordinaria calidad ligada a la comunidad con una huella de carbono muy baja”.

Modelo sustentable

La sustentabilidad es un punto importante para Cervecería Colima, pues su cerveza usa el agua proveniente de mantos acuíferos del Volcán de Fuego, por ello cuenta con un programa, en alianza con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, para reforestar 22,000 hectáreas en los siguientes tres años, justo en las faldas del Volcán de Fuego.

“Si continúa la deforestación en el Volcán de Fuego y en la sierra que rodea a Colima, vamos a tener menos agua en el futuro y lo que queremos es demostrar que empresas y ciudadanía pueden participar de manera activa en asegurar una disponibilidad de agua”.

También cuenta con un programa de cero residuos, estableció neutralizar su huella de carbono y eficiente el uso de agua; 100% del agua es tratada y reutilizada para la jardinería interna e implementado un sistema de captación de agua de lluvia y utilizándola como insumo propio, siendo así, la cervecera artesanal que menos agua usa para su producción.

“Nos pusimos como objetivo para el 2020 ser una empresa cero, estamos más cerca de lo que imaginamos de lograrlo, ya estamos en 90%, donde todos los residuos que utilizamos los estamos reciclando 100%, el cartón, el plástico, reutilizamos toda el agua en el riego de unos cañaverales que están alrededor de la planta”, comenta.

CRÉDITO: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Compra tu Colimita

RayBlue

¿Qué es la luz azul?

EL RETO que se ha presentado este año, para llevar la educación a distancia, ha significado un aumento en el tiempo de exposición a las pantallas de luz azul para nuestros hijos.

¿Cuál es la consecuencia de la sobreexposición a la luz azul?

Una de las principales consecuencias es que se suprime la secreción de melatonina, una hormona que influye en el ritmo circadiano, lo que ocasiona dificultades para alcanzar el sueño.

¿Qué es el “síndrome del vigilante nocturno”?

Es común que, al no poder dormir, las personas tiendan a pasar más tiempos expuestas a pantallas, esperando así a que les de sueño, pero esto solo genera un círculo vicioso. Si tienes insomnio y antes de dormir te la pasas viendo series o revisando las redes sociales, es probable que padezcas este síndrome.

Síndrome de visión del informático

La sobreexposición a las pantallas que emiten luz azul también se relaciona con síntomas como: dolor en los ojos, irritación ocular, vista cansada y alteraciones en la vista (miopía o astigmatismo). Todo esto está relacionado con pasar muchas horas frente a la computadora, ya se por su trabajo o por diversión.

¿Cómo se puede contrarrestar los efectos de la luz azul sin dejar de usar tu teléfono antes de dormir?

Un estudio realizado en adolescentes comprobó que, cuando miraron sus teléfonos por algunas horas antes de dormir, usando lentes con protección contra la luz azul, ellos se sintieron significativamente más cansados que cuando realizaron la misma actividad pero con lentes sin dicha protección. Es decir, que usando lentes con protección contra la luz azul podríamos evitar el insomnio que esta produce. Ver estudio.

¿Sirven también para evitar el cansancio ocular?

Sí, nos recomienda el uso de filtros contra la luz azul para poder trabajar durante más horas, sin generar tanta fatiga visual. Aunque sea algo pronto para decir que se ha hallado la “cura” al cansancio visual, podemos decir que las lunas que optimizan la luz azul son un gran paso para solucionar este problema.

Conoce nuestros productos

Supay Aceites de Ají

Nuestra   historia

Somos los primeros productores del primer aceite de semillas capsicums del perú. En el año 2014 comienzan las investigaciónes relacionadas a la extracción de aceites de semillas poco tradicionales. En el año 2017 fuimos ganadores del premio reto bio de innóvate perú. Concurso patrocinado por el ministerio de la producción. En el 2019, nos sentimos orgullosos de presentar nuestra primera marca: supay.

Nuestra   planta

Producimos nuestros ingredientes naturales en una planta de procesamiento moderna con equipos altamente especializados para garantizar el mayor rendimiento, eficacia y consistencia. Nuestras capacidades de producción nos permiten producir una amplia variedad de ingredientes a partir de semillas para luego convertirlas en aceites prensados en frío. Parte de nuestra planta: prensado en frío, procesamiento de materias crudas, tecnología de tostado en seco.

Seguridad y calidad

Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros productos y servicios. Para nosotros, la seguridad del producto no es negociable y controlamos nuestros ingredientes crudos, desde el cultivo hasta el producto terminado.

Conoce nuestros productos

X
Add to cart